Elastómeros de poliurea | Espuma de Poliuretano | Casas Pentatron                                                                               Impressum

La tecnología del futuro al servicio de las necesidades del presente English

El propósito principal de construir una cubierta o techo inclinado, es evacuar el agua de lluvia y la nieve, no obstante, la inclinación nunca es suficiente garantía y todos los techos, siempre requieren de materiales y técnicas especiales para evitar filtraciones y goteras. Obviamente, su uso más habitual es en las zonas donde se registran mayores periodos de lluvias o nevadas o dónde la intensidad de alguno de estos fenómenos, es más acusada. El diseño de estos techos depende de diversas consideraciones como puedan ser: el tipo de materiales disponibles para la cubierta, si será un techo practicable o no, las proporciones del edificio e incluso, las consideraciones en cuanto a estilo arquitectónico.


Las CASAS PENTATRON, permiten cualquier diseño de edificio con cubierta inclinada y además, permiten igualmente que el tratamiento de la superficie vista pueda soportar elementos convencionales tales como tejas y lajas de piedra de todo tipo o también, recubrimientos tradicionales de fibras tales como paja, heno, etc. Si bien no existe una clasificación internacional comúnmente aceptada para este tipo de cubiertas, podemos al menos, definirlas por su grado (en grados sexagesimales) de inclinación, pues claramente afecta a la “cantidad” total de techo construido:






En términos de estética igualmente las CASAS PENTATRON pueden ser configuradas como edificios de un solo techo inclinado, simple o compuestos.


CUBIERTA A UN AGUA



CUBIERTA A DOS AGUAS


O los más clásicos y conocidos techos a “dos aguas”, también simples o compuestos y que ofrecen la posibilidad de aprovechar y ocupar el espacio bajo la cubierta para usos habitacionales.



CUBIERTA A CUATRO AGUAS


En cambio, las cubiertas a “cuatro aguas” por lo general, el espacio bajo la cubierta suele ser no adecuado para ser habitado dado que suelen ser de la categoría de pendiente baja. El espacio suele utilizarse como cámara de aire a efectos de aumentar el efecto, como aislante térmico, de la cubierta mediante su confinamiento mediante un falso techo interior.



CUBIERTA “ALAS DE MARIPOSA”


Otra posible versión de las cubiertas a dos aguas, son las cubiertas de tipo “alas de mariposa”, creadas en 1993 en EE.UU y que permiten por ejemplo; crear unos espacios de iluminación interior muy grandes sin necesidad de que estas ventanas, atraviesen los muros perimetrales ya que son definidas entre el borde superior de las paredes perimetrales y la pendiente de la cubierta. Son una excelente solución para dar mucha luz al interior sin perder intimidad. Otra ventaja es que su diseño, resulta muy adecuado para la recogida de agua de lluvia para su almacenamiento en zonas en las que ello, es conveniente hacer.



A GUSTO DEL CLIENTE


Cualquier diseño de combinación de estos u otros diversos tipos de cubierta, son fáciles de conseguir en las CASAS PENTATRON.


CASAS PENTATRON Cubiertas Inclinadas