Elastómeros de poliurea | Espuma de Poliuretano | Casas Pentatron                                                                               Impressum

La tecnología del futuro al servicio de las necesidades del presente English

CASAS PENTATRON Casas de estilo años 50

La década que siguió a la Segunda Guerra Mundial se describe a menudo como uno de los momentos económicos más prósperos de la historia de los EE.UU. Con la victoria en su haber y dinero en sus bolsillos, los estadounidenses en la década de 1950 podían con optimismo, perseguir el sueño americano.


Parte de ese sueño incluye las comodidades de la propiedad de la vivienda y la oportunidad de formar una familia. Aunque el auge de la vivienda comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, no fue hasta que volvieron los 16 millones de veteranos de la guerra que, Estados Unidos,  entró realmente en un boom inmobiliario en toda regla. El baby boom estaba en camino. Para 1954 eran ya más de cuatro millones de bebés los que nacían cada año, alcanzando un máximo de 4,3 millones en 1957.


Para poder cubrir la enorme demanda de vivienda residencial, especialmente en el suroeste de los EE.UU, los grandes constructores empezaron a construir de un modo moderno e “industrial”; paneles estructurales, paneles de yeso “seco” y otras mejoras, fruto de materiales técnicas innovadoras, permitieron a de millones de personas, poner tener una casa al alcance y a un precio muy asequible.


PENTARON HOUSESTM puede ofrecer réplicas de aquellos modelos de casas de los años 50, Casas con aspecto “moderno” y que son perfectas para las familias, pues tienen un “espacio informal” para la familia y que es separado del comedor y del salón formales, tienen la planta “abierta” evitando espacios muertos y por su diseño, disponen de mucha luz natural. Sin duda, son un estilo que sigue resultando atractivo y lleno de ventajas.


Dos dormitorios

Dos dormitoriosDos dormitoriosDos dormitoriosDos dormitorios


Tres dormitorios


4 o más dormitorios