Elastómeros de poliurea | Espuma de Poliuretano | Casas Pentatron                                                                               Impressum

La tecnología del futuro al servicio de las necesidades del presente English

Poliurea se utiliza como una capa protectora mitigación de explosiones. Se puede aplicar a los vehículos y edificios para evitar o mitigar los efectos de una explosión por contención de las partes fragmentadas que salen despedidas tras una deflagración. Por ejemplo, cuando una bala alcanza una superficie blindada con metal chapado,  parte de la bala se rompe en pequeños fragmentos de metralla que salen despedidos a alta presión. Esta metralla de las bala y proyectiles causan no solo lesiones, sino incluso la muerte.


La mejor protección se alcanza cuando la poliurea se formule adecuadamente para absorber la energía del impacto de balas y por lo tanto, detener tanto proyectiles como fragmentos de metralla.


Los recubrimientos de poliurea como refuerzo de blindaje ya se ha aplicado en varias importantes ciudades de todo el mundo, tanto en los edificios militares como en los civiles y gubernamentales, destacando el edificio del Pentágono de los EE.UU.

17. Militar