Elastómeros de poliurea | Espuma de Poliuretano | Casas Pentatron                                                                               Impressum

La tecnología del futuro al servicio de las necesidades del presente English

Los revestimientos de poliurea protegen los depósitos de acero de la corrosión, las agresiones químicas, el clima del entorno y las posibles condiciones adversas propias del lugar de operación y uso de los depósitos. Con una preparación adecuada de la superficie: buenas condiciones del sustrato, la elección de la  formulación adecuada al uso, imprimación y cumpliendo los pertinentes protocolos de aplicación. En éstas condiciones, la poliurea se instala de forma rápida y su duración a largo plazo queda garantizada.


Las poliureas son una excelente opción para extender la vida útil de cualquier tanque y depósito de acero pues, dadas las características mecánicas de la poliurea, ésta puede también ofrecer un refuerzo limitado a la propia estructural a proteger. Estos sistemas se pueden aplicar durante la construcción de la obra nueva o en circunstancias de restauración o reforma de la misma. Sus tiempos de curado rápido resultan idóneos para minimizar el tiempo en el cual la estructura se encuentra en situación de fuera de servicio con el ahorro de costes que representa, frente a las necesidades de curado de otros materiales de protección.


Muchos depósitos y algunos tipos de máquinas, requieren de medidas de impermeabilización del suelo circundante, es decir; de una segunda barrera de contención. También para estos casos, los elastómeros de poliurea son la mejor elección.

04. Revestimientos de depósitos e impermeabilización secundaria